FCBarcelona 22-23
La Temporada 2022-23 es la 123ª temporada del Fútbol Club Barcelona y la 92.ª consecutiva del club en la máxima categoría del fútbol español. Además de la Primera División de España, el F. C. Barcelona participa esta temporada en las ediciones de la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Liga de Campeones de la UEFA y la Liga Europa de la UEFA.
La situación económica del club sigue marcada por un patrimonio negativo y en quiebra contable, a causa de los excesivos costes en nóminas a los jugadores y fichajes poco rentables. Por ello, el club ha propuesto una reducción o aplazamiento de los salarios, así como ampliación de años de contrato para rebajar el coste en las fichas de los jugadores; por esta causa los fichajes de elevado coste son limitados.
Con esto dicho, el equipo volvió a ganar un título tras 2 años, la Supercopa de España, tras vencer al Real Madrid en la final por 3-1, terminando también una racha de 12 años sin ganar una final al máximo rival. Del mismo modo, el Barcelona volvió a ganar este título tras 4 años y medio.
Por segundo año consecutivo, el equipo quedó eliminado en fase de grupos de la Liga de Campeones y por lo tanto quedó relegado a la Liga Europa, de la cual también quedó eliminado, en la Ronda Preliminar de la eliminatoria final, empeorando la actuación de la edición anterior, en la que llegó a cuartos de final.
Por otra parte, en la Copa del Rey, fue eliminado en semifinales por el Real Madrid tras perder 0-4 en el Spotify Camp Nou en la vuelta a pesar de haber ganado 0-1 en el Santiago Bernabéu en el partido de ida.
Esta temporada fue la última temporada de los capitanes Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba con el Barcelona, así como la del delantero Ousmane Dembélé, quién llegó por 135 millones de euros.
Asimismo, debutaron con el primer equipo los canteranos Iñaki Peña, Marc Casadó, Chadi Riad, Ángel Alarcón, Aleix Garrido y Lamine Yamal.
En esta temporada llegó Robert Lewandowski procedente del Bayern de Múnich, convirtiéndose en el jugador estrella del equipo. Su fichaje es para las siguientes cuatro temporadas a cambio de 45 millones de euros, más cinco adicionales en función de objetivos.
Comentarios
Publicar un comentario